Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un total de 17 detenidos por los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes de la "Contracumbre"

Un total de 17 personas han sido detenidas esta madrugada por los primeros enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes de la llamada "contracumbre".

Ha sucedido en Urrugne, a pocos kilómetros de la frontera con España y de la localidad de Biarritz, donde se reúnen hasta el lunes algunos de los jefes de gobierno más destacados del planeta.

Según han confirmado los organizadores de esa cumbre alternativa al G-7, los incidentes se produjeron anoche en el entorno del campamento de Urrugne, una localidad que esta plataforma contra el G7 usa como campamento de muchos de sus participantes.

Aunque no está claro cómo empezaron los altercados, el balance final que no es definitivo, según algunos medios desplazados al lugar, es de 17 personas detenidas por la policia francesa y cuatro agentes galos heridos .

Asimismo, los organizadores de esta contracumbre del G7 han insistido en el carácter pacífico que tienen todas sus aciones, especialmente de cara a la manifestación que va a partir esta mañana la localidad francesa de Hendaya con destino Irún para poner cierre a esta cumbre alternativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?