Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Volver a empezar

La Cultural inicia el curso con un duelo en su estadio ante el incómodo Amorebieta y con pocas dudas en su alineación

La conexión Menudo-Dioni busca nuevos horizontes /

El largo trecho que lleva hasta el objetivo comienza con uno de los habituales encuentros que este año se darán en el Reino de León. Una Cultural claramente favorita y un rival de poco nombre y con argumentos para dar la sorpresa. Cuando el ruede el balón, los leoneses tratarán de reafirmar los pasos adelante dados en la preparación, llena de goles y de victorias. Falta por comprobar cómo responde el sistema defensivo ante empresas mayores. ¿Lo será el Amorebieta?

Los vizcaínos, que inician su novena campaña consecutiva en la categoría de bronce. arrastran la inercia de la espléndida segunda vuelta realizada en la pasada campaña donde hicieron números de play-off (37). Una espectacular escalada desde la zona caliente hasta posiciones coperas de la mano de Iñigo Vélez, ex futbolista, como lo es Asier Goiría, el director deportivo. Sobre el césped siguen los veteranos Mikel Álvaro o Seguín a los que se une el meta Mikel Saizar dentro de una decena de fichajes.

Para el primer duelo directo de la historia la Cultural partirá con un once muy parecido al que presentó Aira en los tres amistosos ante rivales de la misma o superior categoría. En ese plan no entraría de inicio Sergio Marcos, uno de los sacrificados, y sí el lateral Juan Rodríguez, a pesar de tener ficha con el Júpiter. El reparto oficial de dorsales despejó dudas, aunque tiempo atrás las había aclarado el técnico. Tanto el asturiano como Aarón son jugadores del primer equipo, pero con licencia del segundo. Virgil, Iván González y Castañeda son fijos en una zaga a la que llegarán próximamente nuevos inquilinos, mientras que en el ataque DanI Pichín parece listo para ser titular. En la recámara, soluciones por doquier.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Leandro; Juan Rodríguez, Virgil, Iván González, Castañeda; Kawaya, Alfonso, Luque, Pichín; Menudo y Dioni.

SD AMOREBIETA: Saizar; Mikel Álvaro, Jaso, Garro, Arregui, Markel; Ortega, Bilbao, Seguín; Ekain y Orozco.

ÁRBITRO: Pardeiro Puente

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?