Sociedad
Primer trimestre de 2019

Las infracciones penales han aumentado un 23,8% más en Madrid que en Barcelona

Según el balance de criminalidad presentado por el Ministerio del Interior, de enero a marzo de 2019 el total de infracciones aumentó en Madrid un 7,6% más que en 2018. Los hurtos son los delitos más frecuentes, mientras que el tráfico de drogas crece más del 30% que el año anterior

Agentes de la Policía Municipal de Madrid. / EFE

Madrid

Los delitos más comunes en la capital, entre los meses de enero a marzo de 2019, fueron los hurtos, con un total de 30.206 (un 6,8% más que el primer trimeste del año anterior). Le siguen los robos con violencia e intimidación, las sustracciones de vehículos, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, entre otros.

Por otra parte, el balance de criminalidad que presenta el Ministerio del Interior revela también que el delito que más ha aumentado en Madrid en el primer trimestre de año ha sido el tráfico de drogas. Concretamente, el aumento es de un 32% con respecto al mismo tramo del año anterior.

En total, en la capital se han registrado desde enero hasta marzo 64.800 infracciones penales, un 7.6 por ciento más que en 2018. Mientras, en Barcelona, las cifras son inferiores, allí durante ese trimestre se registraron 49.363 infracciones penales, un 12% más que el año anterior en las mismas fechas. Aún así, la cifra de infracciones allí es un 23,8% menor que en la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00