Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Desarticulado un grupo de tres personas por robar en establecimientos de Mallorca simulando ser turistas

Dos entraban en comercios, mientras que el otro ladrón les esperaba afuera en un coche

La Guardia Civil detiene a tres personas que desde el inicio del verano han cometido presuntamente un gran número de hurtos en el interior de comercios de distintas localidades de Mallorca haciéndose pasar por turistas: dos entraban en comercios, mientras que el otro ladrón les esperaba afuera en un coche. La pareja generaba deliberadamente alboroto en el comercio en cuestión y aprovechaban ese momento para sustraer cualquier objeto de valor que encontrasen por encima de los mostradores, así como de los clientes presentes, como terminales móviles, carteras o dinero en metálico.

La Guardia Civil ha realizado un registro en la vivienda de Palma donde vivían y han encontrado diferentes teléfonos móviles, ordenadores portátiles y prendas utilizadas para cometer estos delitos. La investigación ha constatado que los implicados enviaban a su país de origen la mercancía robada a través de una empresa de paquetería y, posteriormente, recibían el pago en efectivo por estos asaltos.

Con el arresto de estas tres personas se han esclarecido siete delitos, aunque los investigadores siguen analizando los efectos recuperados porque sospechan que la cantidad de hurtos es mucho mayor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?