Deportes
Carreras populares

La atleta Paloma Sala se niega a participar en una carrera de Águilas por motivos sexistas

La deportista de la Región de Murcia ha detallado las razones en su cuenta de Twitter

La deportista Paloma Sala durante una competición / Paloma Sala

Murcia

La atleta de Caravaca de 28 años Paloma Sánchez Sala ha escrito en su Twitter que no participará en la Carrera Nocturna Internacional Alcaldesa de Águilas. El motivo también lo ha explicado. La deportista, que cuenta con el récord regional de la Milla, ha dicho que descarta su participación "por la desigualdad que hay entre mujeres y hombres respecto a los premios en metálico". El primer clasificado masculino recibiría un premio de 700 euros y la mejor posición en categoría femenina 400 euros. Ha añadido a su denuncia pública, además, que "podría competir en esta carrera porque hay un buen ambiente y el circuito está muy bien, pero no voy a participar".

El Ayuntamiento de Águilas, en alusión a esta publicación de Paloma, ha contestado a la caravaqueña en su propio Twitter alegando que "los premios van en función a la distancia de carrera (10.000 m. masculino/5.000 m. femenino) y no del género de los y las deportistas que toman parte en la misma".

Esta es la 37ª edición de la Carrera Internacional Nocturna Alcaldesa de Águilas y se celebra durante el día de hoy con 800 atletas desde la categoría prebenjamín hasta la más veterana. El circuito previsto es avalado por la Federación Española de Atletismo.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00