Política

"Es el momento de la candidata pero me siento muy orgullosa"

Nazaret Martín designada por Podemos Consejera de Participación, Derechos Humanos y Cooperación. Raquel Romero continuará como diputada en el Parlamento de La Rioja.

"Es el momento de la candidata pero me siento muy orgullosa"

"Es el momento de la candidata pero me siento muy orgullosa"

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566651170_218287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Y ya hay un nombre para el futuro gobierno de La Rioja. Nazaret Martín es designada por Podemos La Rioja como futura consejera de participación, derechos humanos y cooperación. La diputada de Podemos, Raquel Romero, continuará como máxima representante de la formación morada en el Parlamento. El equipo técnico de Podemos, como máximo órgano colegiado de dirección del partido, ha mandado una nota de prensa en la que comunica esta designación.

Según fuentes consultadas, consideran desde Podemos que Nazaret Martín es "el perfil adecuado de consenso y moderado, que ofrece tranquilidad y estabilidad al futuro gobierno de La Rioja". Estas mismas fuentes aseguran que "su persona garantiza el diálogo y el entendimiento en un ejecutivo de carácter progresista para esta región". "Las personas de parte de podemos que formarán parte de la consejería van a conocer la realidad de esta Comunidad y tienen capacidad para gobernar", añaden.

La gaditana Nazaret Martín, futura consejera, afincada en La Rioja desde hace décadas, es una emprendedora en el ámbito del marketing y las relaciones públicas. Es activista por los derechos de las mujeres en diferentes movimientos y plataformas feministas, y en la actualidad es secretaria del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Logroño. Inscrita en Podemos desde su constitución ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad en la organización. Martín, en sus primeras declaraciones a la Cadena SER, considera que "es el momento de la canidata pero que se siente muy orgullosa". Además, la futura consejera ha incidido en "las aportaciones programáticas que Podemos ha hecho para el futuro gobierno de progreso en La Rioja".

Por otro lado, en el comunicado de Podemos, detallan que el equipo técnico quiere "ratificar y destacar la función que ha tenido Raquel Romero como parlamentaria". Y añaden que, según el código ético de Podemos, "no se puede acumular cargos institucionales, y que las dinámicas parlamentarias no permitirán asumir las funciones ejecutivas y parlamentarias a la misma persona".

Según este documento, esta decisión ya ha sido trasladada oficialmente al Partido Socialista Obrero Español de La Rioja

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00