Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Sucesos

Los bomberos de Andújar acuden a 3 incendios simultáneos

En la madrugada del viernes al sábado se producía un fuego en un piso de Isidoro Miñón, otro en la cocina de un bar cercano y en Arjona un vehículo ardía

Bomberos Andújar

Andújar

Un fuego en el número dos de la calle Isidoro Miñón se producía en la noche del viernes. Vecinos dieron el aviso a las 21:52 horas, alertando al centro de coordinación de humo y llamas en una vivienda. Una mujer de 25 años de edad y un menor de 6 han tenido que ser evacuados tras resultar intoxicados por inhalación de humo. El resto del bloque y del bar de abajo fueron desalojados.

Bomberos Andújar

Los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias tuvieron que evacuar al hospital Alto Guadalquivir del municipio a los dos afectados, tras ser rescatados por los bomberos. Tanto el bloque como el bar quedaron precintados a la espera de que la Policía Judicial haga las investigaciones oportunas. Los vecinos del bloque colindante al siniestrado también fueron desalojados durante la intervención de los servicios de emergencia por acumulación de humo, aunque pudieron regresar a sus casas tras quedar extinguido. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

Bomberos Andújar

Casualmente, y a tan solo 200 metros, en la Plaza Vieja, se producía simultáneamente un aviso de fuego en la cocina de otro bar. Todo quedó extinguido pasadas las doce de la noche.

Bomberos Andújar

Las casualidades no acabaron ahí, ya que en Arjona, paralelamente se producía un fuego en un vehículo que ardía en mitad de la calle Duque de la Torre.

Bomberos Andújar

Los bomberos remataban la noche acudiendo a las 4 de la madrugada a sofocar un incendio de pastos en Porcuna, que se producía, según nos indican, en la misma zona que en días pasados. El fuego tardó 90 minutos en ser extinguido.

Una madrugada sin descanso para el cuerpo de bomberos de Andújar que han tenido que atender a numerosas llamadas, no todas relacionadas con el fuego. También se producía un taponamiento de una tubería por una rotura en el sistema de riego de una palmera de la Avenida Blas Infante, y un gato quedaba atrapado en el motor de un coche.

Hay que recordar que solo existe una dotación de bomberos simultánea que se compone de cuatro agentes y un camión autobomba pesada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00