Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO FC Barcelona - Dinamo de Kiev, la Champions en directo

Tomelloso instalará cámaras de videovigilancia para prevenir actos vandálicos

Se repartirán por distintos puntos "estratégicos" de la ciudad

Tomelloso instalará cámaras de videovigilancia para prevenir actos vandálicos

CADENA SER

Tomelloso instalará cámaras de videovigilancia en distintos puntos estratégicos de la ciudad. El objetivo, según ha explicado a SER Alcázar la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, es garantizar la convivencia ciudadana y prevenir e identificar los actos de vandalismo que puedan producirse en vías y espacios públicos.

"Se verá reforzada la seguridad, la utilización correcta de las vías y espacios públicos, con la prevención de la violencia y se posibilitará una rápida actuación cuando se cometan algunas infracciones", ha detallado la alcaldesa, que también ha señalado que se ha contado con el asesoramiento de empresas del sector.

La medida fue aprobada en el pleno celebrado ayer con un coste de 225.000 euros que se financiarán con cargo al superávit de 2018. Se instalarán entre 25 y 30 cámaras en distintos puntos de la ciudad para complementar así las labores de vigilancia y control que ya ejercen Policía Local y Guardia Civil.

La alcaldesa ha destacado que se han tenido en cuenta también las demandas vecinales provenientes de algunos barrios de la ciudad.

Las cámaras funcionarán las 24 horas los 365 días del año, permitirán el visionado en tiempo real pero también la grabación y guardado de imágenes, cumpliendo en todo momento la Ley de Protección de Datos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?