Deportes

Carlos Rodríguez seduce al pelotón internacional con su gran triunfo

El granadino del Kometa Fundación Contador se lleva la Vuelta a la Ribera del Duero tras dos grandes exhibiciones. El cuadro del líder controla en todo momento la etapa reina en la que Van Uden (Acrog) se impone al sprint

Carlos Rodríguez, con el maillot de lider, recibe las felicitacines de compañeros y rivales. / Cadena SER

Aranda de Duero

Carlos Rodríguez inscribe su nombre en el palmarés de la Vuelta a la Ribera. El corredor de la Kometa Fundación Contador ha sido el nombre propio de la ronda. Con dos victorias de etapa, una de ellas después una extraordinaria escapada en solitario en la segunda etapa que le colocaba como líder, el granadino ha demostrado ser el hombre más en forma.

Rodríguez sucede con su triunfo al belga Jarne Van de Paar (Acrog), ganador de la pasada edición. Otro corredor del Acrog, Casper Van Uden también ha sido uno de los animadores de esta edición. Dos triunfos de etapa así lo atestiguan. El último de ellos, en la etapa reina de este domingo en Aranda de Duero.

Casper Van Uden entra ganador de la última etapa de la ronda ribereña en la meta de Aranda de Duero. / Germán Martín

Pero a pesar del triunfo parcial del holandés, la etapa reina de la Vuelta puso de manifiesto el crecimiento exponencial de una escuadra española, la de la Fundación Contador. Vini, vidi, vinci. Control absoluto de un Kometa Cycling Team que no dejó moverse al Acrog. Más allá de los escarceos propios de cualquier etapa, los del Kometa controlaron incluso la aventura de Rangel Vinicius (Vaverde Team) y Daniel Morales (Lintxu) La amenaza de dos corredores, el brasileño y el mexicano que pusieron en duda la llegada al sprint, pero que además propiciaba el tercer escalón de podio a Morales en detrimento de Raúl García (Kometa) Un sorpaso que no llegó a tener efecto ya que a dos kilómetros para la llegada el Kometa con la colaboración de un Acrog que buscaba la etapa tras no poder luchar por la general echaron abajo la fuga.

El pelotón enfilado en los últimos metros con la cuesta de los Jardines como jueza de la etapa vio llegar en primer lugar al holandés, Casper Van Uden. El del Acrog cerraba la ronda ribereña con dos victorias de etapa y el segundo puesto en la general.

TODOS LOS TRIUNFADORES DE LA RONDA

Por otro lado, más allá del vencedor de la ronda, portador del maillot vino - Ruta del Vino Ribera del Duero, otros fueron los triunfadores de la ronda. El líder, Carlos Rodríguez, se llevó también la general de la montaña, maillot de puntos - Supermercado Alcampo. La clasificación de las Metas Volantes, maillot azul - Concejalía de Deportes, fue para el uruguayo del Arte en Transfer, Guillermo Silva.

El Top 10 de la IV Vuelta Ciclista júnior a la Ribera del Duero. / Edosof

El maillot rojo - Hermanos Riesgo de los Sprints Especiales tuvo color holandés con Pepijn Reinderinck. Su compañero de equipo en el Acrog, Dries de Pooter, ganó la clasificación de corredores del 1º año llevándose el maillot blanco - Ayuntamiento de Aranda. En la clasificación de mejor castellano y leonés de la ronda, Daniel Cavia (Tinlohi) fue el más rápido para hacerse con el maillot rojiblanco - Recambios Callejo. Y finalmente, la distinción al mejor equipo de la ronda fue para el Acrog belga por delante del Kometa, las dos escuadras con mayúscula de la IV Vuelta a la Ribera. Todos los resultados, AQUÍ.

DISTINCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN A LA LABOR DE LA CADENA SER

Momento en la que Radio Aranda - Cadena SER recibe el reconocimiento de la organización de la Vuelta. / Cadena SER

Además, desde la organización de la prueba los responsables de la misma ofrecieron un cariñoso reconocimiento a la emisora oficial de la carrera, Radio Aranda Cadena SER, por su despliegue en todas y cada una de las etapas, por la promoción de un deporte al alza y su labor para difundir un evento ya consolidado, no solamente en la comarca ribereña, sino también en el calendario nacional e internacional júnior

ELEGIDOS PARA EL SORTEO DE LAS EQUIPACIONES DEL ARTEPREF TEAM

Finalmente, serán 36 los afortunados que entrarán a formar parte del sorteo de los dos lotes de ropa del Artepref Team que la Cadena SER realizarán en directo este lunes durante el transcurso del programa de deportes en la sobremesa, El Banquillo de la SER. En juego una equipación compuesta por un coullotte, un maillot y unos calcetines del equipo ribereño, y por otro un polo de la formación arandina.

Las equipaciones del Artepref Team que se sortearán en la Cadena SER. / Cadena SER

Estos son los nombres, y los números asignados, de los participantes que respondieron correctamente a la pregunta que realizamos. ¿Quién ganó la etapa reina de la Vuelta a la Ribera la pasada edición? Mario Aparicio era la respuesta correcta.

1. Mercedes Arribas, 2. José Manuel Miguel, 3. Cristina del Pecho, 4. Alberto Villahoz, 5. Aitor Martín, 6. Miguel García, 7. Ángel Cano, 8. Felipe Gayubo, 9. Pedro Pita, 10. Adrián Maté, 11. David Rojo, 12. Vicky Andrés, 13. Óscar Rubio, 14. Javier del Pico, 15. Ángel Juez, 16. Roberto Illera, 17. Siria Calcedo, 18. Tanis Ortega, 19. Javier Rico, 20. Silvia Esteban, 21. Noemí Fernández, 22. Ángel Hernando, 23. Ángela Herrera, 24. Luis Royuela, 25. Carlos Pastor, 26. Roberto Herrero, 27. Beatriz Velasco, 28. David Juez, 29. Marta Muñoz, 30. David Sánchez, 31. Víctor Delgado, 32. Enrique Delgado, 33. Paula Benito, 34. Mónica Zapatero y 35. Iris López. ¡Enhorabuena y suerte!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00