Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

El Tenerife logra su primera victoria (3-2)

Los de López Garai doblegan al Numancia que pudo poner en apuros a los locales en la recta final

Los blanquiazules celebran el primer tanto ante el cuadro numantino / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife sumó su primer triunfo de la temporada gracias a un encuentro muy completo aunque con algún que otro error en la línea defensiva aunque no fue suficiente para que los puntos se marcharan del Rodríguez López. Un encuentro en el que el Numancia llegaba con viejos conocidos como Héctor Hernández y el tinerfeño Carlos Gutiérrez en sus filas.

Los primeros minutos del encuentro eran de mucha intensidad aunque la primera ocasión la tuvo el cuadro soriano en el catorce de la primera parte, con un zapatazo de Héctor Hernández incorporándose desde el carril izquierdo con mucho peligro, y que fue desviado a córner por Ortolá quien estuvo bien atento a la situación generada por los visitantes.

El Tenerife no estaba cómodo y todo era por los méritos de un Numancia que desequilibraba el centro del campo de los blanquiazules, lo que suponía que la sala de máquinas de los de López Garai no se sintiera cómoda para realizar el trabajo ofensivo de cara a la puerta del contrario.

Fue en el veintiséis del primer acto cuando el Tenerife pudo abrir la lata. Un balón cruzado de izquierda a derecha fue controlado por Malbasic con calidad. El delantero serbio buscó el palo contrario y el esférico se fue fuera por muy poco. El Tenerife había conseguido equilibrar el partido después de que su rival.

Pero el marcador fue inaugurado por el equipo tinerfeño a balón parado. Un córner botado por la izquierda de la portería de Dani Barrio fue puesto al vértice del área pequeña donde entrando libre de marca, Borja Lasso cabeceó libre de marca al fondo de la red para arrancar la primera alegría de la temporada en las gradas del recinto tinerfeño. Un tanto psicológico al borde del descanso que dio cierta tranquilidad a las huestes de López Garai.

El equipo local salía con una marcha más que su rival tras el descanso y eso se demostró en apenas cinco minutos. No solo por un gol anulado por fuera de juego de Naranjo sino por un penalti claro del cuadro soriano por manos de un defensor. El capitán blanquiazul ejecutó la pena máxima con pierna derecha alojando el balón en la portería al engañar a Dani Barrio.

Pero el Tenerife no acostumbra a su afición a un partido tranquilo y el Numancia acortó distancias. En una acción donde Sipcic buscó tocar para Ortolá fue Higinio quien terminó llevándose el cuero para alojarlo en la portería blanquiazul a pesar de que la jugada fue revisada por el colegiado.

A raíz del gol encajado por el Tenerife, el Numancia se vino arriba e Higinio se convertía en pesadilla para la defensa tinerfeña. El ariete que había anotado tras cuatro minutos en el campo tuvo una nueva ocasión en el veintiséis de la segunda parte aunque Ortolá desbarató su disparo atajando el balón.

Pero el Tenerife no estaba dispuesto a sufrir y a doce minutos para el final llegó el tercer tanto local. Un disparo de Milla a pase de Aitor Sanz desde la frontal fue rechazado por un defensor, estando muy atento Malbasic para de cabeza alojar el balón en la portería del Numancia.

A pesar de recortar distancias por mediación de Curro en el epílogo, el Numancia no tuvo tiempo de aspirar a llevarse algún punto pues no tuvo tiempo para más.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Ortolá Mazan, Sipcic, Alberto, Luís Pérez, Milla, Aitor Sanz, Borja Lasso (Alex Bermejo 85’), Suso (Undabarrena 89’), Naranjo (Dani Gómez 69’) y Malbasic.

CD Numancia: Dani Barrio, Sola, Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor, Kako, Gus Ledes, Curro, Mateu, Zlatanovic (Higinio 57’)) y Guillermo (Alain 57’).

Arbitro: Ortiz Arias (Col. Madrileño). Amonestó a Mazán, Aitor Sanz y Lasso por el Tenerife

Goles: 1-0 Min.43 Borja Lasso; 2-0 Min.51 Suso Santana de penalti; 2-1 Min. 67 Higinio; 3-1 Min.78 Malbasic.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 10.550 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00