Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Siete muertos en un accidente de helicóptero en Mallorca

Cinco viajaban en el helicóptero y dos en la avioneta. Además, dos de ellos son menores de edad

Un accidente aéreo en Mallorca se ha saldado con siete personas muertas, dos de ellas menores de edad. El suceso se ha producido a la una y media de la tarde de este domingo cuando una avioneta y un helicóptero han colisionado mientras volaban cerca del Hospital de Inca.

Cinco de las víctimas viajaban en el helicóptero: un piloto que había recogido a la familia con dos niños en un agroturismo de Manacor. En la otra aeronave, una avioneta-ultraligera que salió de Binissalem, viajaban dos hombres. Se desconocen las causas del accidente, que se ha dado por debajo de los mil metros. Los cuatro miembros de la familia eran de nacionalidad italiana, el piloto alemán y los dos pasajeros de la avioneta eran españoles.

La familia era muy conocida por los propietarios del hotel la Reserva Rotana de Manacor, ya que desde hace varios años se alojaban, durante sus vacaciones, en una casa de campo cercana. Esta familia y otra con la que estaban alojados pretendían ir hasta Andratx en helicóptero. La segunda familia no pudo subir y fue en coche hasta ahí.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, junto a otras autoridades, y ha anunciado que se decretan tres días de luto oficial.

Los cuerpo de seguridad han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se han producido el accidente. Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de Mallorca, agentes de la Guardia Civil y Policía Local, además de efectivos sanitarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?