Sociedad
Accidente aéreo

Muere el piloto del avión de la Patrulla Águila que cayó al mar en La Manga

El aparato caía al mar a la altura del kilómetro 4. Defensa confirma a la SER que el piloto ha fallecido

Un avión de la Academia General del Aire de San Javier se estrella en La Manga

Un avión de la Academia General del Aire de San Javier se estrella en La Manga. / ARTURO ÁVILA

Cartagena

Un avión de la Academia General del Aire de San Javier se ha estrellado en la mañana de este lunes en La Manga, a la altura del kilómetro 4, frente al Zoco. El aparato ha caído al Mar Mediterráneo y de momento se desconocen las causas del accidente. En el accidente ha fallecido el piloto del aparato, el comandante Francisco Marín Núñez. El fallecido era instructor de vuelo de la Academia General del Aire. 

El comandante fallecido, a bordo de su avión. / Denis72_it / FLICKR

El aparato era un C-101, tipo 'caza' y perteneciente a la Patrulla Águila. Se encontraba realizando maniobras y ha caído al agua tras realizar varios 'loopings' consecutivos. El accidente se producía en torno a las 9:38 de la mañana.

Tres playas de la zona del lugar donde ha ocurrido el accidente del avión del Ejército del Aire han sido cerradas al baño por precaución, ante posible derramamiento de combustible o restos del avión. Se trata de las playas de Monte Blanco, Barco Perdido y Galúa, de la Manga del Mar Menor.

acabo de grabar el accidente de un avion de la escuela general del aire frente a Monte Blanco

Posted by Juan Antonio Urban Torada on Monday, August 26, 2019

Partes del avión estrellado a primera hora de la mañana llegaron a la orilla, donde se notaba un fuerte olor a gasolina.

Al lugar han llegado militares de la Academia General del Aire para investigar los restos del avión que la marea ha llevado a la playa y supervisar las labores del rescate del piloto instructor de la aeronave en la que trabajan diversos medios marítimos con el apoyo de un helicóptero de la comunidad de Murcia.

Muere el piloto del avión de la Patrulla Águila que cayó al mar en La Manga

El Ministerio de Defensa ha confirmado que el aparato, un caza C-101, realizaba un vuelo de instrucción cuando ha sufrido el accidente.

El militar pertenece a la AGA y el avión se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, junto con el coordinador del área base y auxiliares de intervención y de apoyo logístico de su Dirección General se han desplazado al lugar en apoyo del operativo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00