Sociedad
TURISMO

Los municipios del interior de la provincia multiplican su población en verano

Google Maps

Castellón

Muchos de los municipios del interior de la provincia de Castellón, que tienen menos de 100 habitantes, aumentan su población durante los meses de verano. En casos como Argelita, en agosto, se registran hasta 1.000 personas.

La provincia de Castellón alberga hasta 19 municipios que tienen menos de 100 habitantes, que sufren el problema de la despoblación. Con la llegada del verano, estos pueblos experimentan una crecida considerable de población, principalmente visitantes que buscan alejarse de los núcleos urbanos de cara a los meses estivales.

Es el caso de Argelita, cuya población se multiplica por diez, y alcanza más de 1.000 habitantes. El alcalde del municipio,  Aitor Balfagón, ha señalado en Hoy por Hoy Castellón que este hecho es el principal motor económico de la zona.

En otros municipios como Fuente de la Reina, también experimenta una subida considerable pasando de 50 habitantes en invierno hasta recibir unos 800 en verano. Ya sea como visitantes o como segunda residencia, las familias eligen el pueblo para poder escapar del calor del verano, según ha señalado su alcalde, Francisco García.

Estos meses estivales suponen la principal fuente de subsistencia para algunos municipios del interior de la provincia de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00