Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Plagas

Ciudadanos pedirá explicaciones a la Conselleria de Agricultura sobre el control del 'dragón amarillo'

El partido pide potenciar la investigación científica sobre plagas, aumentar los controles y considerar a los cítricos como un producto sensible

Consecuencias del HLB, también conocido como 'greening' en algunas naranjas de Florida

Consecuencias del HLB, también conocido como 'greening' en algunas naranjas de Florida / Getty

La oposición pedirá explicaciones por escrito a la Conselleria de Agricultura sobre la situación del sector citrícola y la posible entrada a la Comunitat de la Psila Africana, el insecto portador del Dragón Amarillo, una enfermedad que pondría en riesgo el sector. Ciudadanos pedirá al Consell que dote de más recursos al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, el IVIA, para el control y lucha contra las enfermedades y plagas invasoras, como es este caso.

De hecho, Ciudadanos ya presentó a finales de julio una Proposición no de Ley en Les Corts para que, entre otras cosas, el Consell inste al Gobierno Central a mejorar los controles sanitarios. Se trata, según el diputado de Ciudadanos en les Corts, Carlos García, de potenciar la investigación científica sobre plagas, aumentar los controles y considerar a los cítricos como un producto sensible.

Gracia, considera "un desastre" que el dragón amarillo llegara a la Comunitat Valenciana ya que podría suponer el fin de la citricultura valenciana. El diputado de Ciudadanos considera "fundamental" que el IVIA tenga más recursos para combatir las enfermedades invasoras y hacer frente a los retos de futuro del sector agroalimentario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?