Sociedad
Rescate en la manga

El cazaminas 'Turia' encalla en La Manga durante las labores de rescate del cuerpo del piloto del avión siniestrado

El barco de la Armada ha necesitado la intervención de los servicios de Salvamento Marítimo

El cazaminas 'Turia' encalla en La Manga durante las labores de rescate del cuerpo del piloto del avión siniestrado

El cazaminas 'Turia' encalla en La Manga durante las labores de rescate del cuerpo del piloto del avión siniestrado. / CADENA SER

Cartagena

Durante las labores de rescate el avión que ayer se estrelló en el Mar Mediterráneo a la altura de La Manga, el cazaminas Turia ha quedado varado a unos 150 metros de la playa, en una zona donde la profundidad es de unos 4 metros, y cerca de rocas sumergidas.

El cazaminas Turia encalla en La Manga durante las labores de rescate del avión siniestrado

Servicios de Salvamento Marítimo han acudido en su rescate ya que el buque tiene abierta una vía de agua que ha afectado a la sentina, aunque no ha llegado a la zona de almacenamiento del combustible. Un grupo de buceadores de la Armada está a trabajando en la zona para intentar minimizar sus efectos y "salvar" el dragaminas. Los miembros de la tripulación han sido evacuados en una embarcación de Salvamento Marítimo y no descartan que el temporal de Levante que está azotando la zona pueda haber influido en que el buque haya encallado.

El cazaminas Turia encalla en La Manga durante las labores de rescate del cuerpo del piloto del avión siniestrado

El buque de la Armada ha quedado encallado frente a la playa del Banco del Tabal, en la zona del Zoco, en el lugar dónde ayer se siniestraba un avión del Ejército del Aire, por causas que aún se desconocen. El barco formaba parte del despliegue dedicado a la recuperación de los restos de dicho accidente.

Foto: www.vesselfinder.com

La ministra Margarita Robles ha informado en la SER este martes que "llevará tiempo" conocer las causas del accidente aéreo en aguas de La Manga en el que el comandante Francisco Marín perdía la vida. "Tenemos a la autoridad judicial siguiendo el tema y nos determinará las causas. Estos procesos son largos", añadía Robles. La propia ministra también ha confirmado que el cuerpo del comandante no se ha podido recuperar a pesar de que los equipos de búsqueda trabajan en ello desde ayer. Además, Robles incidía en que el avión estaba en condiciones óptimas para operar. "Todo funcionaba dentro de la normalidad y los parámetros en los que tiene que funcionar el Ejército del Aire", aseguraba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00