Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Buceadores de la armada intentan cerrar la vía de agua en el dragaminas Turia para poder "salvar" el buque

La embarcación presenta una grieta de 10 metros y el agua está afectando especialmente a la sala de máquinas

El Ministerio de Defensa está realizando las tareas de cierre de la vía de agua que ha sufrido el dragaminas Turia al encallar en la costa de La Manga del Mar Menor durante las tareas de búsqueda del reactor C-101 accidentado este lunes.

Fuentes de Defensa han confirmado que el buque tiene una vía de agua que ha afectado a la sentina, aunque no ha llegado a la zona de almacenamiento del combustible. La grieta del barco es de diez metros y el agua está afectando especialmente a la sala de máquinas. Al parecer la tripulación del Turia estaba usando un nuevo software que no ha funcionado correctamente.

Buceadores de la Armada van a trabajar en la zona para intentar minimizar los efectos de la vía de agua que afecta a la nave, de la cual han sido evacuados los miembros de la tripulación en una embarcación de Salvamento Marítimo.

El objetivo, según las mismas fuentes, es "salvar" el dragaminas, que se encuentra a unos centenares de metros de la costa, al tiempo que no han descartado que el temporal de Levante que está azotando la zona pueda haber influido en que el buque haya encallado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?