Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO El Gobierno exhumará los restos de Franco el jueves 24 de octubre a las 10:30

Las tormentas dejaron anoche 26 litros por metro cuadrado en Tarancón

El alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo, valora los posibles daños ocasionados

Anoche se recogieron en Tarancón un total de 26 litros por metro cuadrado, según datos proporcionados por ASAJA.

Una vez más, las zonas más afectadas del municipio han sido la barriada del Congo y calles del casco antiguo, donde tuvieron que intervenir los bomberos para proceder al achicado de agua en los garajes tras las riadas formadas por las precipitaciones de lluvia y granizo.

Según ha informado el alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo,  los bomberos y técnicos municipales hicieron una rápida intervención en las garajes y casas afectadas, que pudo solventarse en apenas 15 minutos. Además, el primer edil ha señalado que afortunadamente no se han ocasionado grandes daños, pero continuarán con su compromiso electoral de arreglar la zona del Congo para que estas riadas no se vuelvan a producir.

Asimismo, ha asegurado que esta mañana se ha vuelto a la normalidad en el municipio, y los técnicos municipales han realizado las labores propias de limpieza tras la suciedad generada por estas tormentas. Escucha las declaraciones del alcalde:

Comarca

Según informan desde ASAJA, estas precipitaciones  también han afectado a algunos municipios de la comarca como Zarza de Tajo (25 litros y daños en la aceituna), Villamayor De Santiago (17 litros), Alcázar del Rey (36 litros) o Belmonte (25 litros por metro cuadrado). 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?