SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
CB Gran Canaria

La Ciudad de Telde acoge a su Rally a lo grande

Los días 30 y 31 de agosto, el Campeonato Provincial BP de Rallyes de Las Palmas tiene en la ciudad de los faicanes una cita ineludible, con una Ceremonia de Salida desde las puertas de las Casas Consistoriales.

AUTOMOVILISMO CANARIO

Las Palmas de Gran Canaria

Con el decidido apoyo del Ayuntamiento de Telde, el C.D. Cludemoteld presentó todos los detalles de la 44º edición del Rallye Ciudad de Telde, teniendo como marco la Sala de Exposiciones San Pedro Mártir en San Juan y en donde se dieron cita, autoridades políticas, deportivas, pilotos, prensa y aficionados.

Entre las autoridades presentes, el alcalde de Telde, Héctor Suárez comentó: “Telde siempre ha sido referente deportivo en Canarias, de ahí que sea conocida como ‘Telde, Ciudad Deportiva’, y la celebración de esta 44ª edición del Rally Ciudad de Telde, organizada por Clubdemoteld, es una muestra más de ello. Desde el Ayuntamiento apostamos por el fomento del deporte y en esta ocasión, con un doble objetivo: deporte e igualdad, ya que, como saben, la institución colabora en el programa ‘Mujer y Motor’ de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, donde se busca la integración de la mujer en el mundo del automovilismo”.

Como ya se adelantó en su momento, el 44º Rallye Ciudad de Telde, valedero para el Campeonato Provincial de la especialidad, repetirá el formato, con los tramos de; “La Solana-Valsequillo” y “Casas Blancas-Los Picos” y por la tarde los denominados “Los Cuchillos-Era del cardón” y “Cuatro Puertas-Cruz de Jerez”, todos ellos a repetir en dos ocasiones, lo que hacen un total de 8 tramos cronometrados.

En cuanto a la lista de inscritos provisional, un total de 57 equipos han formalizado su inscripción para esta prueba, siendo la gran novedad la confirmación de Emma Falcón con el Citroën C3 R5, y los ya conocidos de José María Ponce (SEAT 600 JTR) Iván Armas (Porsche 911 GT3) Julio Martínez (Porsche 911 GT3) Domingo Ramos (Abarth 500) Juan Carlos Quintana (Evo X) y Noé Armas (Renault Clio R3T) entre otros participantes, como el Trofeo Toyota Enma 2RM y la Copa BMW Power, entre otros trofeos.

Aprovechamos para agradecer a los patrocinadores que hacen posible la celebración de esta prueba, como; Naranjo Melian (servicio oficial Toyota), BP, Silenciosos El Calero, Luminosos Torres, Cafetería Convoy, Panificadora Valerón, Provital, Grúas Balage, Transportes frigoríficos Tun Tun, Servi Tecni, Ciudad Deportiva Islas Canarias, Insular Express y Motor al Día 7.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00