Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 200 personas siguen trabajando en el rescate del avión siniestrado en La Manga

También se sigue trabajando en recuperar la operatividad del cazaminas 'Turia', que quedó varado cerca de la playa

El 'Sar Mastelero' de Salvamento Marímito, asistiendo al cazaminas 'Turia' /

Más de 200 personas continúan trabajando este miércoles, 48 horas después del accidente, en las labores de rescate del avión siniestrado y del cuerpo del piloto, así como en  la recuperación de la operatividad del cazaminas 'Turia' de la Armada, que ayer quedó varado frente la playa del Banco del Tabal, en las proximidades de La Manga del Mar Menor, durante las tareas de búsqueda de dicho caza.

En el lugar del accidente del avión y del incidente del buque, se encuentran trabajando Salvamento Marítimo, distintas embarcaciones de la Armada y Guardia Civil. A este destacamento se han unido los cazaminas 'Sella' y 'Tambre', 'gemelos' del 'Turia', para trabajar en la recuperación del avión.

Según ha sabido la Cadena SER en la Región de Murcia de fuentes cercanas al caso, los buzos de la Guardia Civil han recuperado este miércoles nuevos restos del piloto fallecido en el siniestro, el comandante Francisco Marín. Los restos humanos han sido llevados al puerto y desde allí trasladados al Instituto de Medicina Legal. No se descarta que aparezcan más restos del piloto.

En cuanto a los trabajos sobre el buque encallado, gracias a la mejoría en las condiciones climáticas, se ha podido empezar a trabajar en extraer las 30 toneladas combustible del cazaminas 'Turia', según fuentes de la Armada, para evitar fugas y aligerar el peso de la nave de cara a las operaciones de desencallamiento, para lo cual la Armada esperará a concluir la evaluación de daños.

Una de esas opciones, según el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima, Juan Bautista Pérez, es colocar unas fajas con flotadores en ambos costados de la nave, estabilizar la misma y lograr suficiente flotabilidad para poder desencallarla y trasladarla al Puerto de Cartagena para su reparación.

La Armada confirmaba anoche que el buque 'Turia' tenía una vía de agua que había provocado la inundación de varios compartimentos y que a bordo del buque permanecía parte de la dotación. También se han desplazado a las inmediaciones del cazaminas, buceadores del Centro de Buceo de la Armada, de la Flotilla de Medidas Contraminas y del Buque de Salvamento 'Neptuno' que han trabajado durante la noche para estudiar las opciones existentes para la recuperación de la operatividad del buque.

Las playas de Monte Blanco y Galúa en La Manga del Mar Menor continuarán cerradas al baño hasta que terminen los trabajos de extracción de los restos del avión, algo que se podría prolongar durante varios días.

Una vez se localice el cuerpo del comandante del Ejército del Aire, Francisco Marín Núñez, fallecido cuando realizaba un vuelo de instrucción desde la base aérea de San Javier, está previsto celebrar un funeral de Estado en la Academia General del Aire.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?