Economia y negocios
Conflictos laborales

Los trabajadores de tierra de Iberia dan marcha atrás y mantienen la huelga en El Prat

La compañía no ha aceptado algunas de las partes del acuerdo, especialmente la que hace referencia a la comisión de seguimiento que la Generalitat iba a abrir para asegurar el cumplimiento del plan de estabilización

Imagen de los mostradores de Iberia en el Prat, durante uno de los paros de este verano / Getty Images

Barcelona

Los representantes de los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto del Prat anunciaban este miércoles al mediodía la desconvocatoria de la huelga para este fin de semana, pero finalmente han dado marcha atrás. A la hora de sentarse para firmar el acuerdo han surgido problemas y han decidido levantarse de la mesa de negociación.

Los miembros del comité de huelga se han marchado indignados, enfadados con la dirección, y volviendo a convocar los paros para el viernes y el sábado, que hace pocas horas habían desconvocado mediante un comunicado.

Más información

Esta rectificación se debe a que en el momento de firmar el acta de la mediación, la compañía no ha aceptado algunas de las partes del texto, especialmente la que hace referencia a la comisión de seguimiento que la Generalitat iba a abrir para asegurar el cumplimiento del plan de estabilización de empleo de Iberia.

En este punto, los sindicatos dan por cerradas las negociaciones con la empresa y no saben si volverán a sentarse.

La dirección había aceptado realizar un plan de estabilización del empleo

Según el comunicado de los representantes de los trabajadores, hecho público este miercoles al mediodía en plenas negociaciones, la dirección de Iberia había accedido complir, parcialmente, la principal reivindicación del comité de huelga:  convertir parte de los trabajadores de temporales en indefinidos.

35.000 pasajeros ya se han visto afectados este verano

La Generalitat ha abierto una comisión de seguimiento para ver cómo avanza este plan de estabilización que pone fin a unas movilizaciones que han cancelado 350 vuelos este verano y han afectado a 35.000 pasajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00