Sociedad
Sucesos

Muere el hombre que se lanzó al mar para rescatar a dos chicas en Tarragona

La playa había permanecido con bandera roja, debido a la tormenta, hasta el final del turno de los socorristas, que ya no se encontraban en el lugar cuando sucedieron los hechos

Imangen de los cuerpos de emergencia que se desplazaron hasta el lugar / Ricard S. Lagunas

Calafell

Muere el hombre que se lanzó al mar durante el temporal del pasado martes para tratar de rescatar a dos jóvenes bañistas, menores de edad, que no podían salir del agua a causa del fuerte oleaje.

El hombre ha fallecido este jueves en el hospital Joan XXIII de Tarragona, después de permanecer dos días en estado crítico. Sufrió un ahogamiento este martes en la playa de Segur de Calafell (Tarragona) intentando sacar del mar a las dos chicas.

Los hechos sucedieron hacia las ocho menos cuarto de la tarde, una vez finalizado el servicio de vigilancia y socorrismo de la playa.

Los cuerpos de emergencia recibieron el aviso de que había dos chicas con problemas dentro del agua, a unos 200 metros de la playa, y que una tercera persona que había entrado al mar para ayudarlas tampoco podía salir. Finalmente, unos bañistas pudieron rescatar al hombre con una tabla de surf, mientras las dos chicas salieron casi ilesas.

Las dos chicas quedaron heridas leves y recibieron el alta ‘in situ’.

La jornada había terminado con bandera roja

Los hechos sucedieron después de que el servicio de socorrismo acabara el turno, a las siete de la tarde. La jornada había finalizado con bandera roja debido a las malas condiciones del mar a raíz de la tormenta.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, y efectivos de la Policía Local de Calafell, de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00