Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Día histórico para la Pilota Valenciana en la playa de Gandia

La primera edición del Pilota a la platja tuvo lugar ayer en el Moll dels Borja

Partida de exhibición entre profesionales /

La primera edición del 'Pilota a la platja' tuvo lugar ayer miércoles 28 el agosto en el Moll dels Borja. Fue un evento de promoción del deporte autóctono organizado por el Ayuntamiento de Gandia y la empresa de pilota El Zurdo. La jornada empezó a primera hora de la tarde con las actividades para los más pequeños. Se organizaron juegos, demostraciones de cómo se preparan los jugadores para jugar y firmas de postales por parte de los profesionales.

Ya a las seis de la tarde se jugó la partida femenina donde se pudo demostrar el gran nivel que existe entre las féminas en categorías inferiores. En esta partida el resultado fue, de rojo, Judith i Claudia 25, contra Andrea i Julia 20. Más tarde se pudo disfrutar de una aprtida entre profesionales. Por un lado, de rojo, jugaban Montaner e Ibiza, y de azul, Ximo y Néstor. El resultado fue 10 rojos contra 25 azules.

Los más pequeños practicando la Pilota valenciana / Carola Woodward

En conclusión, el evento cumplió con todas las expectativas. Los pilotaris interactuaron con el público, contestaron a sus dudas y posaron para las fotos, y los turistas pudieron saber qué es la pilota valenciana.

Podrán disfrutar de todo lo que ocurrió en esta edición de Pilota a la platja el sábado 31 de agosto a las 21 horas en Telesafor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?