Gastro

El XX túnel del vino llega con ampliación del espacio expositivo

En total 13 bodegas y 2 almazaras se dan cita en esta veterana actividad de las Fiestas del Vino, que se va a prolongar hasta este domingo

Inaugurada la XX edición del Túnel del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

La XX edición del túnel de vino de Valdepeñas llega con una ampliación del espacio expositivo. Un espacio que, en este 2019, supera los 1.100 metros cuadrados en el Pabellón Ferial Esteban Lopez Vega. Además, su inauguración ha servido como antesala a la 66 edición de las Fiestas del Vino.

Más información

Un túnel del vino en el que se pueden degustar los vinos de 13 bodegas y 2 almazaras, además de contar con stands de otros sectores importantes de esta localidad de Ciudad Real, como es el caso del aceite. 

Brindis inaugural de las autoridades en la XX edición del Túnel del Vino / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Una actividad que se enmarca en la programación de las Fiestas del Vino y que es una de las más veteranas, que se iniciaba "allá por el año 2000 y que ha ido contando con un arco de bodegas de entre 12 a 18 bodegas (...) supone un gran escaparate para los vinos de Valdepeñas", ha asegurado el presidente de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas. Una asociación que es la que organiza esta actividad.

Además, el alcalde de este municipio, Jesús Martín, ha puesto en valor el trabajo que se realiza en la organización de esta actividad. Una actividad "que no hay que desearla suerte porque ya es una actividad consolidada (...) acabamos de llegar y antes de abrir ya había cola para acceder".

Inauguración Túnel del Vino 2019

🍷 Este jueves se ha inaugurado la XX edición del Túnel del Vino. Una de las actividades más veteranas en las Fiestas del Vino. Unas Fiestas que comenzarán este viernes con el tradicional brindis del manijero. ➡ Más información: https://cadenaser.com/emisora/2019/08/29/ser_ciudad_real/1567111969_868496.html #FiestasDelVinoSER

Posted by Cadena SER Valdepeñas on Thursday, August 29, 2019

Viernes 30 de agosto: inauguración oficial de las Fiestas del Vino

No obstante, esta 66 edición de las Fiestas del Vino se inaugurará, de manera oficial, este viernes con el tradicional desfile de peñas, el popular brindis del manijero, que, en esta ocasión, correrá a cargo de Teresa González, en representación de la Peña "Los Majuelos". Tras ello, se ofrecerá un espectáculo pirotécnico en la misma Plaza de España.

No obstante, desde las 23:30h se ofrecerá el primer concierto de estas Fiestas, que será el de "Lagarto Amarillo". Unos actos que darán comienzo a una programación festiva que se va a prolongar hasta el próximo 8 de septiembre y que contará con 130 actividades para todos los gustos.

DOCUMENTO | Consulta la programación al completo haciendo click aquí

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00