Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

No Procede, The Wheels, Kitty, Daisy & Lewis y Melanie, 'discos en el desván'

Rock duro del bueno, psicodelia 'made in Lennon', blues y folk protagonizan los álbumes que hoy desempolvamos

La juventud de los británicos Kitty, Daisy & Lewis no les ha impedido convertirse en referencias de los estilos más clásicos americanos /

Ésta será la última vez que abramos la puerta del desván musical en verano y lo hacemos con la banda madrileña de rock duro No Procede, que con tres discos de estudio revientan los altavoces frases verdaderamente buenas en las letras de las canciones y una guitarra y una batería cristalinas que, a pesar de la gran saturación y el volumen al que salen, se escuchan con total precisión.

También pinchamos a The Wheels, grupo balear que suena exactamente igual que John Lennon pero en 2017 gracias a su tono psicodélico y al uso del extraño mellotrón. Empezaron su camino musical con poco más de 16 años, lo cual sorprende aún más, porque habían pasado 50 años del sonido que más les influía y que habían pergeñado bandas como los Beatles.

Otros que recuperan sonidos de antaño son los hermanos Kitty, Daisy & Lewis, con cuatro discos publicados a pesar de su gran juventud. Su sonido nos remonta unos 70 años en el tiempo al origen del blues y el country de armónica, guitarras pretéritas y recién electrificadas y bajos hechos con el palo de una escoba. Pero lo mejor de todo es que son… ¡británicos!

Y nos despedimos con otra artista que en su ADN atesora muchas culturas, Melanie, que después de millones de discos no es una desconocida pero sí un poco olvidada tras ser uno de los referentes del folk y la cultura hippie que llegó a tocar en Woodstock.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?