Economia y negocios

La Autoridad Portuaria adjudica las obras de remodelación del paseo del muelle

Supondrán un desembolso de más de 2'6 millones de euros

El muelle de Alfonso XII visto desde el las aguas del puerto / Autoridad Portuaria

Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado las obras del proyecto de remodelación del Paseo de Alfonso XII y los accesos a la terminal de cruceros. La obra de pavimentación, alumbrado y equipamiento del entorno supondrá una inversión de 2.600.000 euros.

La actuación contempla actuar en más de 29.000 metros cuadrados en dos áreas diferentes. La primera abarca la explanada desde la Cola de la Ballena hasta el edificio de la Cámara de Comercio, y la segunda el propio espacio situado frente a la Cámara, el acceso a la terminal de cruceros y el frente marítimo desde el edificio comercial hasta el real Club de Regatas.

El proyecto contempla la unificación del pavimento en todo el área y la elevación de la plataforma de manera que toda la explanada quede al mismo nivel eliminando obstáculos. Esta actuación, que también se llevará a cabo en los accesos a la terminal de cruceros, contempla crear dos carriles para la entrada y salida de vehículos y el cambio de ubicación de la rotonda del Paseo de Alfonso XII que se desplazará unos metros para quedar finalmente ubicada junto a la explanada del Museo Arqua, facilitando la salida de vehículos en diferentes direcciones.

La remodelación del Puerto, se completará con la creación de zonas de sombra con lona tensada ancladas a estructuras que se situarán en el frente marítimo entre el edificio comercial y el de la Cámara de Comercio, y en una zona frente al edificio donde se ha proyectado un gastromercado.

Para mejorar el entorno para el disfrute de ciudadanos y visitantes, el proyecto de la Autoridad Portuaria también prevé sustituir las farolas de la explanada del monumento ‘El Zulo’ por torres de iluminación en los extremos de la parcela, la renovación del mobiliario urbano y la creación de nuevas jardineras. La actuación se completará con la colocación de barandillas de cristal en el cantil que otorguen seguridad a peatones y embarcaciones.

La remodelación comprende dos proyectos. Uno de pavimentación, alumbrado y equipamiento en el entorno del edificio comercial por un importe de casi 700.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses; y otro de la pavimentación del vial del muelle Alfonso XII con un presupuesto de 1'7 millones € y un plazo de ejecución de 9 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00