Sociedad

Localizan la cúpula del caza siniestrado pero siguen buscando la cabina

En cuanto al cazaminas 'Turia', la Armada ha recurrido a una empresa privada para trabajar en su reflotamiento

Trabajos sobre el cazaminas 'Turia', que sigue encallado / Rocío Huertas

Cartagena

La Armada ha contratado los servicios de una empresa especializada en labores de recuperación, para reflotar el cazaminas 'Turia' que quedó varado en la playa el pasado martes. Se espera que se inicien "de forma inmediata" los trabajos de reflotamiento y puesta en disposición del buque para ser trasladado a puerto.

A la misma vez, los buceadores siguen adelante las labores de evaluación de las averías y los daños que sufre el casco del cazaminas 'Turia', con una grieta de diez metros, causada por el choque contra las rocas.

De forma paralela, el personal de Salvamento Marítimo ha procedido a medir la resistencia de la estructura de la cubierta del barco, y estudian como volver a darle estabilidad. Los trabajos se prolongarán, como mínimo, hasta el próximo lunes, periodo durante el cual está previsto que las playas sigan cerradas.

Además, está previsto que en las próximas horas termine el vaciado de combustible del cazaminas. Con carácter preventivo, se ha desplegado una barrera anticontaminación alrededor del buque, para impedir cualquier tipo de fuga. También se ha efectuado un reconocimiento del fondo hasta la sonda de ocho metros de profundidad, para identificar el área de salida del barco, apuntan las mismas fuentes.

En cuanto a los trabajos de recuperación del caza C-101 siniestrado el lunes, se ha conseguido localizar la cúpula de la aeronave, con una longitud más de 3 metros, y que se encuentra a una profundidad cercana a los 20, por lo que tendrá que ser extraída con una grúa. De momento no se ha localizado la cabina, pieza clave en la investigación sobre las causas del accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00