Política

"Con las ayudas aún nos quedan 450.000 euros de daños por la riada"

El alcalde de Tafalla está satisfecho por los avances con el Gobierno de Navarra pero sabe que el dinero será insuficiente

Trabajos de reparación de los daños de la riada en Tafalla / Tafalla.es

Tafalla

Satisfacción en los Ayuntamientos de la Zona Media afectados por la riada tras volver a reunirse con los responsables del Gobierno de Navarra y el Delegado del Gobierno de España porque están cumpliendo y las ayudas van a llegar en breve, señala el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta "la reunión ha sido muy interesante y el compromiso del Gobierno de Navarra es serio en ayudarnos a los municipios y creo que podemos estar tranquilos porque el dinero se va a recibir rápido, si no tenemos un problema".

Un problema porque los gastos que las inundaciones han ocasionado al Ayuntamiento de Tafalla suman 1'1 millón de euros y estas ayudas son insuficientes, según Arrizubieta porque "con las ayudas aún nos quedarían 450.000 euros pendientes, que es una barbaridad, así que tenemos que ver cómo vamos a conseguir que se quede en cero gastos, de manera que Tafalla vuelva a ser la que era el 8 de julio por la mañana".

De momento, los donativos de particulares y de entidades siguen llegando. Aún hay varias iniciativas solidarias en marcha pero la cuenta abierta en Tafalla suma ya 110.000 euros, que contribuirán a reducir esa cifra.

Por otro lado, el delegado del gobierno central ha adelantado a los Áyuntamientos que el Consejo de Ministros podría unir la declaración de zona catastrófica de sus municipios a la del incendio de Gran Canaria y ahora el objetivo es que las se acerquen al 100%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00