Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Parla aprueba su comisión de Vigilancia de Contratación

En el pleno municipal del mes de agosto también fue aprobada por unanimidad la comisión de Sugerencias y Reclamaciones

Sesión plenaria de agosto en Parla /

Este jueves se celebraba en el Teatro Jaime Salom la sesión ordinaria del Pleno municipal del Ayuntamiento de Parla correspondiente al mes de agosto. Entre otras mociones, estaba sobre la mesa la creación de dos comisiones recogidas en la Ley de Grandes Ciudades: la comisión de Vigilancia y Contratación para emitir dictámenes sobre los procesos públicos, y la comisión de Sugerencias y Reclamaciones que permite recoger las propuestas y quejas de los vecinos. Ambas comisiones han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos locales.

Sin embargo se han rechazado los doce consejos sectoriales que proponía el Gobierno local de PSOE y Unidas Podemos. Eran los de Bienestar Social, Comercio y Empresas, Cultura, Deportes, Educación, Igualdad, Infancia y Adolescencia, Juventud, Mayores, Medioambiente, Movilidad y Salud.

El objetivo de los consejos sectoriales es ejercer como órganos consultivos y de control del Gobierno local. El Reglamento de Participación Ciudadana contempla la regulación sobre la debida representación y participación de los grupos de la oposición en dichos consejos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?