Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ejército del Aire recuerda en un emotivo video al Comandante Marín

El pasado lunes 26 de agosto durante un vuelo de reentrenamiento para preparar el curso de los cadetes de la nueva promoción de la Academia General del Aire, fallecía, en accidente de aviación, el piloto murciano

Paco Marín, como era conocido por todos en San Javier, nació en Murcia en 1976. Estaba casado y era padre de un niño de un año.

Era uno de los mejores pilotos. Con más de 3 300 horas de vuelo en aviones de combate como el Mirage F-1 o el F-5 había completado cuatro temporadas en la Patrulla Águila, de la que fue Águila 5, el ‘solo’. El ‘solo’ es el piloto que lleva al límite al avión de la forma más segura y espectacular. En el C-101, avión que equipa a la AGA y a la Patrulla Águila, acumulaba 1 400 horas de vuelo. Era el único piloto del mundo capaz de hacer en exhibición oficial un looping invertido, una de las figuras acrobáticas más difíciles de completar con éxito.

Además, en 2008 participó en la misión de la OTAN en Afganistán. Allí sirvió como controlador aéreo táctico, coordinando el apoyo aéreo a las tropas que se mueven por tierra, en primera línea de combate.

Actualmente era piloto instructor de la AGA e iba a ocuparse de la jefatura del Escuadrón de Vuelo Básico

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?