Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El cazaminas Turia podría ser desencallado con flotadores

La Armada confirma que siguen los trabajos en la zona de La Manga para reflotar el barco y ser remolcado hasta Cartagena

La empresa contratada por la Armada para realizar las labores de desencallar el dragaminas utilizará como método el sistema de flotadores, para poder trasladar el buque para poder repararlo.

La empresa contratada ya ha iniciado las labores de recuperación en estrecha colaboración con los medios que la Armada mantiene en la zona, según han informado a través de un comunicado.

Ha elaborado un modelo informático 3D del cazaminas para el análisis y estudio del método de reflotamiento. Asimismo, se han fijado eslingas de cable de acero bajo el casco y se ha instalado la primera pareja de globos.

En el día de hoy tendrá lugar una reunión en el buque para coordinar las operaciones de remolque y la posterior varada en dique, y se prevé completar el trasiego de combustible.

Desde Defensa, afirman que esta operación conllevara unos días y mientras tanto continúan trabajando en las labores de extracción del combustible e inspeccionando los fondos marinos para asegurar el procedimiento para poder reflotar el dragaminas.

Recordamos que el Turia encalló el pasado martes mientras procedía a las tareas de búsqueda del avión del Ejército del Aire que se estrelló en las costas de la Manga y que costó la vida a su piloto, el comandante Marín.

Por cierto que el ejército del Aire ha editado un emotivo video recordando al piloto murciano, que ya pueden ver en nuestras webs de Radio Cartagena y Radio Murcia.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?