Sociedad
Sucesos

Muere una integrante de "Súper Hollywod" tras estallar pirotecnia en el escenario

La joven, de 30 años y natural de Santander, participaba en una gala en Ávila

La orquesta "Super Hollywood", durante una actuación. / Cadena SER

Santander

Una joven de 30 años, integrante de la orquesta cántabra "Súper Hollywood", ha fallecido esta madrugada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, tras sufrir el impacto de la pirotecnia del propio conjunto musical cuando actuaba sobre el escenario en la verbena de la localidad abulense de Las Berlanas.

Se trata de unas de las integrantes de la orquesta "Súper Hollywood", de Cabezón de la Sal. El gerente de Prones, la empresa promotora, Isidoro López, ha confirmado a la Cadena SER que la joven fallecida es Joana Sainz García, natural de Santander.

Según el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, el suceso se ha producido minutos antes de las 2.00 de la mañana, cuando se escuchó una gran explosión en el lado derecho del escenario, como consecuencia del supuesto fallo de la pirotecnia de la orquesta.

El impacto de la misma sobre una de las integrantes del grupo ha hecho que la joven cayera desplomada al suelo y quedara inconsciente. Un médico que se encontraba entre el público ha subido al escenario, mientras llegaban los integrantes del 112.

Los facultativos del servicio sanitario de la Junta de Castilla y León han atendido a la mujer, que ha sido trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila, donde, según han confirmado fuentes oficiales, ha fallecido.

Isidoro López ha explicado que la pirotecnia utilizada en el espectáculo es "de venta libre, de pequeña potencia". Según el gerente de la empresa promotora, se han puesto en contacto con el proveedor que les suministra el material y, en principio, todo apunta a que el estallido se ha producido "por un defecto de fabricación".

"Se ve claramente que es un defecto de fabricación porque en lugar de meter el material que utilizan habitualmente, el cartucho llevaría dinamita o algo parecido", asegura López, lo que explicaría el estallido que se produjo en la carcasa que lanza la pirotecnia. 

Durante el mes de agosto, la orquesta "Súper Hollywood" ha realizado 24 galas en las que se ha utilizado este material, sin que hasta ahora, relata el gerente de la promotora, "se haya registrado ningún problema".

No obstante, Prones analizará emprender cualquier acción legal una vez que concluya la investigación policial. "No descartamos pedir daños y perjuicios", explica Isidoro López, "pero ahora mismo nosotros estamos sufriendo por lo que ha ocurrido"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00