Sociedad

El patrullero 'Tarifa' regresa a Cartagena tras dos meses en el Atlántico Norte

El buque de la Armada ha llevado a cabo tareas de inspección pesquera

El buque 'Tarifa', en el puerto de Cartagena / Armada Española

Cartagena

El patrullero de altura “Tarifa” regresa al puerto de Cartagena tras dos meses desplegado en aguas del Atlántico Norte como buque asignado en el esquema internacional de inspección pesquera de la North Atlantic Fisheries Organization (NAFO). Lleva desde el 28 de junio participando en el esquema de inspección pesquera en aguas de Atlántico Norte, como buque colaborador de tratado de NAFO.

La misión del buque se encuadra dentro de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, que tiene como objetivo proteger los intereses marítimos de España y contribuir a preservar la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos. Su misión principal es la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en el caladero nacional.

Durante su despliegue ha efectuado tres escalas tanto logísticas, como para descanso de la dotación. Dos de ellas en el puerto de St. John (Canadá) y una tercera escala en el tránsito de regreso a España en el puerto de Punta Delgada en las islas Azores.

En su misión ha embarcado a dos equipos de inspectores de NEAF, que han efectuado inspecciones a pesqueros de altura que faenan en la zona del convenio NAFO. Además ha efectuado el apoyo sanitario a los buques de la zona, realizando la asistencia a un miembro de la dotación de un pesquero Portugués que presentaba fractura en una de las falanges,

El buque tiene previsto reincorporarse al esquema de inspección pesquera a partir del próximo mes de octubre en aguas nacionales en apoyo a la secretaría general de pesca (SEGEPESCA).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00