Sociedad

Una niña de ocho años herida en La Redonda por desprendimientos de cascotes

El incidente se ha poducido debido a unas obras en el edificio anexo

Wikipedia

Logroño

Una niña de ocho años y de origen valenciano ha sido alcanzada por unos cascotes provenientes del techo de la Concatedral de La Redonda. Una grúa propiedad de una empresa constructora que estaba llevando a cabo unas obras junto a la Concatedral de La Redonda ha golpeado en uno de los pináculos, desprendiéndose y chocando contra una de las cúpulas de la Concatedral, provocando la caída de unos cascotes en el interior junto a la tumba del Espartero.

Han sido varias llamadas de particulares que han informado, cerca de las 13,30 horas, del suceso, que ha derivado en el traslado de la menor al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño. Según las fuentes consultadas por la Cadena Ser la menor se encuentra en "buen estado de salud y solo ha necesitado algunas curas".

Por otra parte, desde la Diócesis han lamentado el incidente ocurrido y han deseado una "pronta recuperación" a la niña por las heridas causadas por el desprendimiento. Además, han informado que tanto los técnicos del Ayuntamiento de Logroño como de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño han puesto en marcha ya un plan para reparar la cúpula dañada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00