Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

El aislamiento de los expertos en Ciberseguridad

Muchos dicen sentirse aislados y poco integrados en la empresa que trabajan

José de la Cruz, director técnico de Trend Micro, asegura que un 33% de los trabajadores en ciberseguridad dice sentirse aislado en su cargo. /

Una encuesta realizada por Trend Micro, líder global en soluciones de ciberseguridad, revela que los responsables de este ámbito en las empresas siente falta de apoyo de sus CEO o de los líderes corporativos, de hecho un 33% dice sentirse aislado en su cargo.

Según José de la Cruz, director técnico de Trend Micro, con el aumento de los ciberataques, que son cada vez más y con mayor sofisticación, la responsabilidad de los expertos en este campo es mayor y debe compartirse. Por eso, ninguna empresa debería consentir que el trabajo de estos profesionales se convierta en una isla, porque acabarán derrumbándose, asegura. De la Cruz pide un cambio de mentalidad sobre la ciberseguridad para que no sea vista como algo independiente y circunscrito a un grupo reducido, sino como una responsabilidad compartida de toda la organización.

Uno de los problemas para ese aislamiento sentido puede estar en una comunicación ineficaz, como demuestra la encuesta de Trand Micro. Los datos apuntan a que un 44% tiene dificultades de trasladar complejas amenazas a los líderes de su empresa y el 57% dice sitúa la comunicación interna como el mayor desafío de la seguridad en Internet.

Los encuestados, según de la Cruz, reconocen que es necesario que se produzca un incidente grave de ciberseguridad para ser escuchados, por eso el 64% afirma que tras el WannaCry, la comunicación fue más sencilla en muchos aspectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?