Economia y negocios
Líneas ferrocarril

Ronda pierde la conexión ferroviaria directa con Granada

El Consejo de Ministros ha determinado que la media distancia convencional Granada-Algeciras pase a ser Antequera-Algeciras

Estación de tren de Ronda / Cadena SER

Ronda

Ronda pierde la conexión viaria directa con Granada. Así, lo ha determinado el Consejo de Ministros que tuvo lugar el pasado viernes, en el que se trataron las obligaciones de servicio público que dan servicio a Granada. Entre ellas, la línea que afecta a nuestra ciudad, la media distancia convencional Granada-Algeciras, que pasa a ser Antequera-Algeciras.

De esta manera, los rondeños y visitantes que quieran desplazarse en tren hasta Granada, tendrán que hacer un transbordo en Antequera, después de la puesta en servicio de la nueva infraestructura ferroviaria desde el municipio malagueño. Entre ellos, numerosos jóvenes de la ciudad se desplazan hasta la capital nazarí para iniciar sus estudios universitarios de cara al inicio del próximo curso.

Mientras, desde Ronda, además de la pérdida de esta línea directa, se han visto mermados otros servicios como la conexión con Málaga, que solo se puede realizar en autobús, así como las numerosas averías que se están produciendo en los trenes que viajan hasta Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00