Sociedad

El cazaminas 'Turia' llega al puerto de Cartagena

Las condiciones climáticas adelantaron notablemente la llegada a puerto, que se produjo en torno a las 12 de la noche

El cazaminas 'Turia' entrando en los astilleros de Navantia / Armada Española

Cartagena

Ya ha finalizado la odisea del cazaminas 'Turia'. Poco más de una semana después de chocar contra unas rocas sumergidas y quedar varado frente a la playa del Banco del Tabal en La Manga mientras participaba en las labores de rescate del caza C-101 siniestrado el día anterior, el buque de la Armada llegaba al puerto de Cartagena, remolcado por el  'Sar Mastelero' de Salvamento Marítimo.

La llegada se producía en torno a las 12 de la pasada noche. Previamente se le habían instalado unos globos para garantizar su flotabilidad, así como había sido reflotado desde el lecho rocoso con el que había impactado.

Las buenas condiciones meteorológicas han permitido alcanzar el puerto mucho antes de la hora prevista en un principio por la Armada, las 8 de la mañana, aunque posteriormente se adelantó a las 4 de la mañana.

El 'Turia' ha quedado varado en el carenero de Navantia en Cartagena, a la espera de que se le empiecen a realizar trabajos de reparación. En el astillero se subsanarán las averías provocadas por la colisión con el lecho rocoso a unos 4 metros de profundidad y 150 metros de la costa de La Manga, que generó una vía de agua de unos 10 metros de longitud en el casco que afectó fundamentalmente a la sentina del buque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00