Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Las Edades del Hombre

Graham y Marion llegan para superar los 100.000 visitantes

Es la tercera exposición de Las Edades del Hombre que contempla esta pareja de Oxford y pasaban por casualidad por Lerma

El Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno, entrega el catálogo de Angeli a la pareja inglesa que supera los 100.000 visitantes en presencia del Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez / Radio Castilla

Burgos

Graham y Marion, son ingleses, de Oxford, han parado por casualidad en Lerma y se han enterado de que había una exposición de las Edades del Hombre, la tercera que visitan ya en sus frecuentes viajes a España dos veces al año. Han recibido un catálogo de la muestra y una botella de vino conmemorativa por ser los visitantes número 100.000 de Angeli. Hablan bien castellano, les gusta el arte, aseguran que hay grandes obras en esta edición y esperan saber el destino de la próxima para volver en 2020.

El Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, cree que es la edición que más visitantes extranjeros está teniendo. Los portugueses son los más asiduos. Entre los visitantes españoles, los de Castilla y León, Madrid, Euskadi y Castilla La Mancha, como lo más numerosos. Gonzalo Jiménez ha celebrado que a los más de 100.000 visitantes en Lerma se añaden más de 32.000 que han visto la exposición de Antonio López en Silos como complemento de Angeli y más de 52.000 más que han pasado por la recién ampliada Colegiata de Covarrubias. Es el llamado triángulo del río Arlanza que quiere seguir atrayendo a los turistas cuando termine esta vigésimo cuarta edición de Las Edades del Hombre el próximo 10 de noviembre.

Ha sido el primer acto público para el nuevo Director General de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno, que ha destacado la riqueza aportada por Las Edades del Hombre durante los últimos 32 años, con más de 5.000 obras de arte expuestas que han podido ver 11 millones y medio de personas. Bueno ha anunciado la elaboración de una nueva ley regional de patrimonio que actualice la vigente del año 2002 en base a criterios como la gestión sostenible y el impacto socioeconómico en el territorio. Quiere tener el anteproyecto en las Cortes para su debate en junio de 2020.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00