Sociedad
Ejército aire

La base de Talavera la Real formará este curso a doce pilotos de caza

La Base Áerea de Talavera la Real-Ala 23 ha acogido este miércoles el comienzo de la "107ª Fase de Caza y Ataque"

Delegación del Gobierno en Extremadura

Badajoz

La Base Áerea de Talavera la Real (Badajoz)-Ala 23 ha acogido este miércoles el comienzo de la "107ª Fase de Caza y Ataque", en la que doce alumnos recibirán instrucción avanzada tanto teórica como práctica, en el último paso para convertirse en oficiales y pilotos de caza del Ejército del Aire.

La apertura del curso ha contado entre otros con la presencia de la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, y el coronel jefe de la Base Aérea de Talavera y Ala 23, Francisco Javier Vidal.

Tras el acto, Vidal ha explicado a los medios que esta formación incorpora cada año distintos aspectos para adaptarse a los tiempos y a las tácticas aéreas, sobre todo gracias a la experiencia de los profesores, procedentes de las unidades de caza del Ejército del Aire. "Todas estas nuevas tácticas se incorporan para que cuando el alumno salga de este curso llegue lo más preparado posible a los escuadrones de caza", ha señalado el coronel.

Entre los doce alumnos hay una mujer, Elena Gutiérrez, quien ha afirmado que el año será bastante duro porque requiere bastante preparación física y psicológica, pero tendrá su recompensa pues supone el último paso para llegar a ser teniente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00