Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿El último Despesques en las marismas gaditanas?

Ángel León presenta la segunda edición, convertida ya en un foro de debate internacional, y sopesa darle un carácter itinerante

Ángel León y Juan Martín, de Aponiente, durante la presentación de Despesques 2019 /

Más de cien estrellas Michelín y decenas de chefs procedentes de toda España y de puntos tan dispares como Estados Unidos, Colombia, la India o Eslovenia, se darán cita el 16 de septiembre en las marismas de Barbate con motivo de la segunda edición de Despesques, el foro internacional de debate sobre la sostenibilidad.

Aprovechando el altavoz de la gastronomía y la referencia y el liderazgo de Ángel León y Aponiente, abanderados de esta acción, se quiere reflexionar sobre un mundo más sostenible debatiendo con la industria alimentaria y con varias ong.

Para el "Chef del mar" es necesario "dejar a un lado los egos y los intereses legítimos de cada cuál" para llegar a un punto de encuentro.

Despesques en su segunda desembarcará en los esteros de Lubimar, en Barbate, un estuario que promete sorprender a los influyentes invitados a esta actividad.

Después de que las dos primeras ediciones se hayan desarrollado en la provincia de Cádiz, el propio Ángel León no descarta que esta actividad adquiera un carácter itinerante a partir del próximo año y se extienda a otros territorios para que su impacto vaya en aumento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?