Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Parla también tiene colegios e institutos sin terminar

Ayuntamiento y AMPAS aseguran que los colegios Teresa de Calcuta y Blas de Lezo y el IES El Olivo comenzarán el curso en obras

Reunión entre el Gobierno local de Parla y las AMPAS /

La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ya lo ha reconocido, habrá colegios en la región que no estén terminados para el 9 de septiembre, y en Parla les han puesto nombre. Son los colegios Teresa de Calcuta y Blas de Lezo, y el IES El Olivo. Gobierno local y AMPAS se han reunido para analizar la situación de cara al inicio de curso, y la conclusión es que empezará “en obras”.

Ambas entidades consideran “una condena” la situación de estos centros públicos de Parla, que acumulan años de obras. La previsión de final de obra se va al primer trimestre de 2020, por lo que critican el sistema de construcción por fases. El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha indicado que la Comunidad de Madrid tendrá al Ejecutivo de Parla “enfrente” para exigir la finalización de los trabajos cuanto antes.

Esta misma semana conocíamos también que otro de los colegios del sur de Madrid que volverá a empezar el curso en obras será el Miguel de Cervantes, de Getafe. Allí ya se han levantado los edificios de gimnasio y comedor, pero quedan por construir las zonas de paso interior. Además dicho centro tiene pendiente todavía de licitar la última fase de su construcción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?