Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Cloro para limpiar el agua de las acequias que se vierte al mar

La Generalitat Valenciana ya ha comenzado el plan de choque para solucionar el problema de los vertidos de aguas fecales, aunque la oposición lo critica

Foto de archivo de una acequia valenciana / Getty Images

Valencia

El Partido Popular critica las cloradoras que la Generalitat ha instalado en la desembocadura de algunas acequias para limpiar y desinfectar el agua pero que, según el PP son "un parche" que no solucionan los vertidos que llegan a las playas. Desde el PP se muestran preocupados por la falta de "explicaciones convincentes" y critican la inutilidad de este gasto que no ha servido para evitar el vertido que ha cerrado la playa de Pinedo.

De hecho, este mismo domingo un ciudadano criticaba en redes sociales que se echaran "productos químicos" que afectaban "a la flora y fauna marina" y pedía explicaciones a los responsables de esta cloración del agua.

Parte del 'plan de choque'

La Generalitat Valenciana explica que ya ha iniciado el plan de choque para solucionar el problema de los vertidos fecales que han obligado a cerrar algunas playas durante este verano en València y otras poblaciones cercanas. Mientras se trabaja para conectar a la red de saneamiento las casas que vierten sus aguas fecales a las acequias, lo que podría alargarse hasta un año, se ha puesto en marcha la cloración de las acequias en su tramo final para garantizar la calidad del agua en los puntos críticos de las acequias.

En concreto, son alrededor de diez puntos en acequias de l'Horta Nord donde se han instalado dispensadores de cloro y de otro tipo de tratamientos de desinfección de las aguas. Desde la Conselleria aclaran que la cantidad de cloro es muy inferior a la que se dispensa en las piscinas y que no afecta a los peces o a la flora marina. Además, aseguran que estos puntos no se han instalado en las desembocaduras, sino a 200 metros de ella.

El director general del Agua, Manuel Aldeguer, defendió el martes en Hoy por hoy Locos por Valencia esta cloración como una medida que ayudaba a solucionar el problema. Aldeguer respondió así a este ciudadano que publicó el vídeo en sus redes sociales:

Cloro para el agua que llega a las playas de València
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00