Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada quiere ampliar sus colectores para evitar inundaciones

El alcalde Javier Ayala pedirá una reunión con el Canal de Isabel II para crear un "plan director" conjunto que soporte las tormentas

Inundaciones en la M-506 /

El proyecto común que busca el Ayuntamiento de Fuenlabrada tendría como objetivo ampliar el caudal de los colectores en aquellas zonas de la ciudad que se inundan periódicamente cuando se producen tormentas fuertes. Es el caso de la calle México y la rotonda del Centro Cultural Tomás y Valiente o los puentes bajo las vías de Cercanías en las calles Móstoles o Málaga. Otro de los puntos negros en este sentido, pero fuera del casco urbano, es el puente bajo el ‘nudo de las piscinas’ en la carretera M-506.

Además el alcalde fuenlabreño, ante las críticas por la supuesta falta de limpieza de las alcantarillas en el municipio, ha señalado al Canal de Isabel II como la entidad responsable de estos trabajos de mantenimiento.

Fuenlabrada fue, tras Arganda del Rey y Valdemoro, una de las ciudades madrileñas más afectadas por las inundaciones fruto de las tormentas de agua y granizo de la semana pasada. El alcalde Javier Ayala ha señalado que “no hay sistema que aguante” tal cantidad de agua en tan poco tiempo para evitar inundaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?