Sociedad
toledo

¿Por qué no empiezan las obras del nuevo recinto ferial en Safont?

Diez meses después de su adjudicación y ampliación de plazo, la empresa no ha movido ni un solo metro de tierra

El Gobierno municipal dice ahora que quiere acompasar las dos fases del proyecto

Ayuntamiento de Toledo

Toledo

Las obras de la primera fase del nuevo recinto ferial que el Gobierno municipal de Milagros Tolón quiere hacer en Safont ( zona de ribera del río Tajo) siguen retrasándose. En noviembre hará un año de su adjudicación a la empresa Antonio Miguel Alonso e hijos. La portavoz municipal, Noelia de la Cruz, dice ahora que "la idea es la de acompasar la primera y la segunda fase de obras", que habría que licitar ya mismo para que pudieran hacerse seguidas la una de la otra. De este modo ha respondido este jueves la portavoz del gobierno después que Ciudadanos quiera llevar este asunto a próxima comisión de urbanismo.

De la Cruz ha dicho que el debate sobre esta ubicación de la feria en Safont, que suscita numerosas dudas entre los grupos de oposición municipal, "está ya superado" que es " un debate pasado". El Gobierno adjudicó la primera fase de obras, la más alejada de la ribera del río, en noviembre de 2018 por medio millón de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Más información

Ocho meses después, en julio, amplió el plazo concedido a la empresa cuatro meses más. Se dijo entonces que "para coordinar los trabajos con la CHT, Cultura y diversas compañías de suministros, y para no tener que repetir todo el proceso de contratación, se da de plazo hasta el 31 de octubre".

Aunque el tiempo vuelve a pisarle los talones a la empresa adjudicataria por "razones que no le son imputables", este jueves, Noelia de la Cruz, asegura que todavía hay plazo para acabar esta primera fase del recinto. Justificaba el clamoroso retraso porque la prioridad ha sido actuar en el pavimento de las calles circundantes del Alcázar y anunciaba una nueva idea del Gobierno: 

Las razones del retraso del recinto ferial en Safont según Noelia de la Cruz

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000294915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y sobre la seguridad y accesos al nuevo emplazamiento que todavía no se ha empezado a construir, dice de la Cruz que la obra contempla las entradas y las salidas y que será en función de cada evento cómo se va a programar todo.

Afirma la concejal  Noelia de la Cruz que se pretende tener terminada toda la obra en esta legislatura y añadía "dependiendo de lo ágiles que seamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00