Economia y negocios

El servicio préstamo de bicis, a un paso

La adjudicataria ya ha instalado las 31 estaciones, que ahora debe probar. Si también funciona la app para teléfonos móviles y cumplen algún requisito más que les queda pendiente, las bicicletas se podrán alquilar en unos días

Las estaciones de préstamo de bicicletas han terminado de instalarse estos días / Cadena SER

Albacete

Las empresas adjudicatarias del servicio de préstamo de bicicletas están a un paso de poner en marcha el servicio en la ciudad. Este jueves por la noche la Unión Temporal de Empresas formada por OHL y Labici ha terminado de instalar las 31 estaciones de préstamo; falta otra pero la calle está en obras.

El Ayuntamiento y la adjudicataria han mantenido, también este jueves, una reunión. Fuentes del equipo de gobierno han confirmado a Radio Albacete que las empresas están cumpliendo con los plazos que les están marcando, tras las tres sanciones que la anterior corporación les impuso por los continuos retrasos. El servicio debía arrancar el 9 de enero, la empresa pidió una prórroga hasta el 15 de abril, pero tampoco se puso en marcha en primavera. En total, la UTE acumula 13.000 euros de sanción. De hecho, el anterior equipo de gobierno y el actual se han llegado a plantear la resolución del contrato por los incumplimientos.

Ahora falta por probar cada una de las estaciones de préstamo y la aplicación para teléfonos móviles que permitirá usar este servicio. Finalmente se colocarán las bicicletas. Si las empresas cumplen con algún requisito más que exige el contrato, el servicio de préstamo podría arrancar en unos días, coincidiendo incluso con la Feria o con la Semana Europea de la Movilida, practicamente un año después de que la anterior adjudicataria dejara el servicio, el pasado 30 de septiembre de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00