Ocio y cultura

Tierra Aranda rememora sus inicios

El grupo de danzas Alfares inicia esta tarde la fiesta anual de la peña, que recopila sus 46 años de historia en una charla

Imagen de archivo de otra exhibición de Alfares para la fiesta de esta peña / Cadena SER

Aranda de Duero

Una actuación del grupo de Danzas Alfares a las ocho de esta tarde en la Plaza del Trigo es el punto de partida de las fiestas que celebra este fin de semana la peña Tierra Aranda. A las nueve y cuarto, tras la exhibición de bailes tradicionales, en el interior de la bodega está prevista una charla a cargo de varios socios fundadores, que hablarán de la historia y principios de la peña.

El programa continuará el sábado a la una y media del mediodía con la popular talanquera en la puerta de la bodega, precedida de un pasacalles de la charanga desde las doce. Por la tarde más pasacalles y la tradicional merienda del chicharro en la Plaza del Trigo, donde a partir de las diez y media de la noche la orquesta Media Luna amenizará una verbena que dará paso en su intermedio, a eso de la media noche (como dice el cantar) al espectáculo pirotécnico de los toros de fuego. Se trata de una actividad que este colectivo viene organizando desde hace más de 30, que no está recomendada para menores de 18 años, que tendrán que ir, en cualquier caso, acompañados siempre de un mayor de edad que se haga responsable de ellos. La peña advierte también del riesgo de quemaduras y proyección de fragmentos que podrían traspasar la zona de seguridad acordonada, recomendando a los asistentes el uso de prendas de algodón o de lana.

La fiesta de la Peña Tierra Aranda se despedirá el domingo con la misa en la ermita a las once de la mañana, que contará con el corto de Fuentearmegil y Alcubilla de Avellaneda, y un baile vermut en los Jardines de Don Diego a la una y media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00