Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Listeriosis

El dueño de 'Sabores de Paterna' confía en que el positivo de listeria sea un error

Bartolomé Rodríguez asegura que en menos de un mes se han hecho análisis de más de 30 piezas de carne mechada

Inspectores de sanidad de la Junta de Andalucía salen con las muestras de la empresa "Sabores de Paterna"

Inspectores de sanidad de la Junta de Andalucía salen con las muestras de la empresa "Sabores de Paterna" / Roman Rios (EFE)

  • Escucha las declaraciones de Bartolomé Rodríguez a Radio Cádiz:

El dueño de la empresa 'Sabores de Paterna', por la que se ha activado una nueva alerta por listeriosis, Bartolomé Rodríguez ha asegurado, en declaraciones a Radio Cádiz, que confía en que el positivo por la bacteria sea un error que se aclare en los próximos días. Según ha relatado, en menos de un mes los inspectores han analizado una treintena de piezas de carne mechada y solo ha dado positivo en una de las últimas cinco piezas analizadas.

Rodríguez ha explicado que, periódicamente, una empresa de Chiclana analiza sus instalaciones y nunca había habido ningún problema. La difusión del caso Magrudis provocó que a mediados de agosto se intensificaran esas inspecciones. Poco después llegó el aviso de un posible caso de listeriosis por consumo de un bocadillo en una tienda de alimentación de Conil. Allí los inspectores requisaron una pieza de carne mechada abierta y otra cerrada. Ambas dieron negativo en la bacteria, según el relato del dueño de 'Sabores de Paterna'.

Ese negativo se repitió continuamente hasta que en la mañana de este viernes 6 de septiembre la Junta le comunicó que una de las últimas cinco piezas analizadas había dado positivo. "Confío en que se trate de un error", ha asegurado. "Aquí cumplimos las normas sanitarias y la carne se prepara a 90 grados, cuando la bacteria desaparece a los 65. No entendemos qué ha pasado".

Rodríguez ha admitido sentirse abrumado por todo lo ocurrido en pocas horas y no le ha dado tiempo de pensar en el futuro inminente de su compañía. "Veremos dónde acaba esto", se ha limitado a asegurar. Al final del día, la fábrica quedó clausurada tras haber sido vigilada en el exterior por la Guardia Civil y analizada por varios inspectores de la Junta, que volvieron a llevarse varias piezas para su estudio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?