Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gobierno regional inicia el expediente para la concesión del Diploma de Servicios Distinguidos al comandante Francisco Marín

Piloto acrobático e instructor de vuelo en la Academia General del Aire de San Javier, fallecido el pasado 26 de agosto en accidente aéreo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia ha aprobado iniciar el procedimiento para la concesión del Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad, a título póstumo, al comandante Francisco Marín, piloto acrobático e instructor de vuelo en la Academia General del Aire de San Javier, fallecido el pasado 26 de agosto en accidente aéreo.

Con la puesta en marcha del expediente para la entrega de esta distinción, el Ejecutivo quiere agradecer la brillante trayectoria del comandante Marín al servicio de España y la Región de Murcia, así como reconocer públicamente su gran categoría personal y profesional, y expresar a su familia y amigos el dolor compartido de los españoles y, especialmente, de los murcianos, por su trágica desaparición.

El comandante Francisco Marín era actualmente instructor de la Academia General del Aire (AGA) y había pertenecido a la Patrulla Águila entre 2014 y 2018 como responsable de las maniobras más complejas y espectaculares.

Marín era un profesional experimentado con más de 3.000 horas de vuelo a sus espaldas y un ejemplo de entrega y dedicación para sus compañeros y alumnos. Nacido en Murcia en 1976, ingresó en la Academia de San Javier en 1995 y, tras graduarse en la LI Promoción, prestó servicios como piloto en diversas unidades de la Fuerza Aérea. Sirvió en la misión destacada en Afganistán como controlador aéreo, y durante su vida profesional recibió condecoraciones como la Cruz al Mérito Aeronáutico, la Cruz de San Hermenegildo y una Medalla OTAN, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?