Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El Cuartel General de la Fuerza de Protección de Cartagena se traslada a Ferrol

La Estación Naval de La Algameca ha acogido este viernes el acto militar de despedida del citado Cuartel

Armada Española

Cartagena

El Cuartel General de la Fuerza de Protección ha celebrado este viernes 6 de septiembre, un Acto Militar de despedida por su traslado, desde su actual ubicación en la Estación Naval de la Algameca hasta la nueva en Ferrol. El citado Acto se ha desarrollado en el Patio "García Roldán" del Tercio de Levante, y ha sido presidido por el General Comandante de la Fuerza de Protección Carlos Pérez-Urruti Pérez.

El general Pérez-Urruti tomó la palabra para dirigirse al numeroso público presente, representantes en este acto de la sociedad de Cartagena. Y lo hizo para agradecer los fuertes lazos generados entre Cartagena y el Cuartel General durante los últimos 8 años, así como agradecer la cálida bienvenida que Cartagena le ha dispensado en lo personal en el año que ha permanecido en esta trimilenaria ciudad.

El GEPROAR tendrá como misión la preparación de sus unidades, asegurar su correcto empleo según la doctrina, ejerciendo la dirección, coordinación y control de las actividades necesarias para garantizar la seguridad física en la Armada.

Entre sus cometidos figura el elaborar los procedimientos del empleo de los medios, mantener actualizado el Plan de Seguridad Física de la Armada, determinar y proponer necesidades y programas de formación, distribuir los medios entre sus unidades y proponer programas de inspección, coordinar su ejecución, analizar resultados, y, en su caso, corregir las deficiencias detectadas.

El proceso de traslado efectivo finalizará con la antelación necesaria para que dicho Mando pueda ejercer las competencias que tiene asignadas, con plena eficacia y en su nueva ubicación, a partir del 1 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00