Política

Ayuso ficha como asesor al político que inventó la marca 'Vox'

La Presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha incluido en su equipo de asesores al periodista Rafael Núñez Huesca, excoordinador de Vox en Alicante y responsables de comunicación de la Fundación DENAES

El periodista Rafael Núñez Huesca, excoordinador de Vox en Alicante / You Tube

Madrid

La Presidenta madrileña tiene ya prácticamente cerrado su equipo de máxima confianza. Isabel Díaz Ayuso he seleccionado ya a la cohorte de asesores que le acompañarán en su día a día. Según explican a la SER desde el equipo de la Presidenta, Ayuso tiene capacidad para nombrar hasta seis asesores. La lista ya está casi cerrada. El último en sumarse a la delegación de asesores es el periodista Rafael Núñez Huesca.

Su pasado tiene una relación muy directa con Vox. Rafael Núñez Huesca no solo fue el coordinador de la formación de extrema derecha en la provincia de Alicante en 2014. Fue algo más. Fue la persona que inventó la marca 'Vox', tal y como él mismo reconoció: “Sí, yo bauticé a la criatura”, dijo en una de sus intervenciones en Intereconomía.

En una lluvia de ideas con Santiago Abascal y más fundadores de la formación de extrema derecha, a Rafael Núñez Huesca se le ocurrió la sigla Vox. Rafael Núñez Huesca participó en aquella reunión porque por entonces era el responsable de comunicación de la Fundación DENAES, presidida en aquel momento por el propio Santiago Abascal.

El nombramiento de Rafael Núñez Huesca lo publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. De momento, su salario no está confirmado, pero oscilará entre los 61.000 y los 78.000 euros.

Rafael Núñez Huesca es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, Máster en Comunicación e Industrias Creativas y Premio Ricardo Ortega de Periodismo, también ha colaborado con medios como Libertad Digital, ABC, La Gaceta o La Razón.

Ayuso renueva a los asesores de Garrido

Isabel Díaz Ayuso ha fichado ya a cinco asesores. Entre ellos, están dos que ya ocuparon ese puesto para asesorar al expresidente Ángel Garrido. Se trata de José María Ortiz Claver y Rosa Valdelomar Martínez Pardo. Ayuso también ha colocado como Jefe de Despacho a Álvaro Sanz Esteban, que iba como suplente en la lista electoral de Esperanza Aguirre en las municipales de 2014.

No son los únicos nombramientos polémicos que han saltado en el Gobierno de Ayuso. Tal y como adelantó la SER, la Presidenta madrileña también ha fichado como alto cargo a uno de los exconsejeros de Avalmadrid sobre el que pesa una multa de 10.000 euros del Banco de España por violar las normas de control interno de los avales que concedía. 

La Comunidad de Madrid también se ha visto obligada a cesar a uno de los altos cargos que también ocupaban un puesto en la administración tras su reciente imputación en el Caso Púnica, tal y como avanzó la SER.

 

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00