Sociedad

La alcaldesa de Móstoles contrata a su hermana como cargo de confianza: 52.000 euros por llevar las redes sociales

El puesto es el de coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros

Noelia Posse, concejala socialista / Twitter de Noelia Posse

Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado 29 de agosto el nombramiento de la nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros.

Noelia Posse:"Buscamos ayudar a los ciudadanos y lo hacemos con personal capacitado y que tenga la confianza del Gobierno"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005704413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según recoge el decreto de Alcaldía  el cargo creado será ocupado por la hermana de la actual alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

De esta forma, según se explica en el texto, Laura Posse ha sido designada para el puesto como "personal funcionario de empleo eventual", de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

Algo que han criticado desde Ciudadanos en sus redes sociales, tildando el hecho de "nepotismo". "El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles. Stop dedazos", ha recalcado.

Por su parte, fuentes municipales han señalado que "para los puestos de funcionarios eventuales, para los cargos de confianza, se selecciona a personas con la capacitación y experiencia suficientes, como en el resto de administraciones públicas".

El caso de Vicente Posse

Se de la circunstancia que Laura Posse no es el único familiar de la alcaldesa que trabaja para el ayuntamiento de Móstoles. Vicente Posse, trabajador desde hace años de este Consistorio madrileño, ha sido nombrado director técnico administrativo en el área de Deportes. Este puesto tiene asignado un complemento mensual de 1607 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00